Historia.

Fe Católica es una Asociación de la Iglesia fundada por el Padre Ramón Sánchez de León, sacerdote jesuita que empezó su andadura el 21 de Febrero de 1950, cuando su fundador tenía 40 años.

Se llamó primero “Defensio Fidei” y se dedicaba sobre todo a rebatir errores de los hermanos separados (entonces denominados protestantes) Biblia en mano.

La obra empezó a difundirse plenamente en 1956 ya como FE CATOLICA. Y con seglares formados en acción, pues con buen criterio el fundador pensó que más importante que la labor de rebatir era la de FORMAR, en Sagrada escritura, sobre todo en la verdades básicas de nuestra Fe.

Se anticipó a su tiempo, poniendo en manos de seglares desde la ortodoxia católica, la palabra de Dios, la Biblia expuesta de modo sencillo y asequible. Nuestro lema:

 

"por mi causa y por causa del evangelio" (Mc 10,29)

Durante 35 años funcionó muy bien en paralelo, la Editorial “Fe Católica” y su proyección alcanzó incluso a Hispanoamérica donde calaron de modo admirable publicaciones como:

Síntesis de Catolicismo.

Cursos de lectores “Cristo en Casa”, hasta un número de 18 con distintos contenidos específicos:

Introducción a Sda. Escritura, N. Testamento, A. Testamento, Cartas de Pablo, María, El Credo del pueblo de Dios, etc.

Varios libros de insignes autores, especialistas en Sagrada Escritura vieron la luz en esta Editorial y como formación con cierto nivel, dignos de mención, se publicaron los Cuadernos de Evangelio, que usó y recomendó más de un seminario.

La Editorial cerró, hace unos años pero la obra de evangelización sigue viva.

Fe católica fue dada a conocer en tiempos del Concilio a todas las Diócesis españolas. En Roma por ejemplo, habló el P. Sánchez de León en el Colegio español a todos los obispos presididos por Bueno Monreal. Con demostración práctica por parte de su presidente seglar del método de trabajo.

Las semanas Bíblicas organizadas en provincias, llenó por ejemplo, el Palacio de los Deportes en Gijón, o el Teatro Romea de Murcia por citar algunos sitios.

Nació como “Pía Unión” y hoy es Asociación Pública de Fieles Fe Católica, perteneciente a la Archidiócesis de Madrid.

Los laicos que trabajamos actualmente en la Obra, fieles al espíritu de ella, seguimos dando a conocer la Escritura, la Palabra, allí donde se nos demanda, eso sí, siempre con el beneplácito de la jerarquía, y fieles a su mandato.

Estamos trabajando en toda la archidiócesis de Madrid con cursos de instructores/charlistas en la Diócesis de Getafe.

La organización formativa se constituyó como:

Cursos de Lectores, Cursos de Instructores o charlistas, Especialistas (labor apologética) Visitadores, Correctores de Cursos, (cuando funcionaba la editorial y se hacían por correspondencia). Atención personalizada, (antes de que se institucionalizara y generalizara el catecumenado de Adultos), colaboraciones en Radio Palabra, antes de que cerrara, y siempre el aula formativa en nuestra Sede.

En estos momentos, funcionan los cursos de Lectores y de Instructores, las Semanas Bíblicas, Charlas o conferencias esporádicas puntuales, coincidiendo con tiempos fuertes, como Pascua de Resurrección, Pentecostés, Adviento o María en Mayo, que es la más demandada.

Tenemos ahora un programa quincenal en Radio María (con buen índice de audiencia constatado).

Hagamos viva la palabra.

Y por último el Aula Bíblica que sigue puntualmente los lunes en nuestra Sede de Sagasta 28 2º.

Por aterrizar un poco en lo práctico, los Cursos tanto los de Lectores como los de charlistas, tienen una frecuencia Semanal, y las “Semanas Bíblicas” suelen ser 5 ó 6 días continuados (casi siempre en Cuaresma) aunque aceptamos e intentamos acomodarnos a la propuesta que se nos haga. Los destinatarios:

Parroquias, asociaciones, movimientos, residencias de mayores, incluso algún domicilio particular donde haya un grupito interesado.

QUIENES SOMOS