Hola amigos de Fe Católica:

Abrimos esta sección dentro de nuestra/vuestra página, para compartir con vosotros la alegría del Evangelio, mediante estas breves reflexiones que nos ayuden en nuestro ajetreo de la vida diaria, pues somos cristianos cuando nos levantamos, cuando trabajamos, cuando descansamos… 24 horas al día, 365 días al año

¿Cosas nuevas? ¿Cosas sabidas?

Pues habrá de ambas, confío que nos ayuden a todos, pues están hechas desde la sencillez, que como sabéis es el “apellido” de nuestra Asociación, empezamos con PISTAS HACIA LA FE

¿Queréis un símil? “Señales” como las de tráfico que nos orienten en nuestra vida de creyentes.

PODEIS CONSULTAR LAS DUDAS   AQUÍ  
Que Dios os bendiga.

PISTAS HACIA LA FE (4/4)

Formación de la voluntad

  • La voluntad es el sistema óseo de la personalidad.

  • La voluntad da consistencia a nuestras cualidades.

  • Esa voluntad, tiene que colaborar con Dios para que te salves.

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El Reino de los Cielos padece violencia.

  • En esta sociedad, necesitamos fuerza para lanzarse, a defender la Fe, y más fortaleza, aún, para continuar.

  • Y como toda empresa ardua, exige preparación y entrenamiento.

Creación de hábitos:

  • ¿Cómo se crean los hábitos?

  • Por la repetición de los actos.

  • No se aprende a escribir a máquina o al ordenador, porque nos indiquen con qué dedo hay que dar a cada tecla, sino cuando esto se hace de una manera intuitiva y expontánea.

  • A fuerza de repetir los movimientos.

  • De la misma manera, se adquiere el hábito de actuar cristianamente, a fuerza de repetir actos de acuerdo con las exigencias de la Fe.

  • De aquí la importancia de empezar pronto el entrenamiento de la Fe.

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Formación de la libertad:

  • La Fe es una opción libre.

  • Hay que preparar la voluntad, para que proceda libre y firmemente.

  • El que se habitúa a actuar:

  • Porque me apetece” o

  • Porque todos lo hacen”

  • Tiene peligro de responder al compromiso de la Fe, de modo infantil y arbitrario.

  • La voluntad no se educa dejando hacer lo que se quiera.

  • La libertad se educa:

  • Presentando opciones al alcance de las cualidades de la persona.

  • Ayudando a descubrir razones, a favor o en contra de una opción.

  • Exigiendo responsabilidades proporcionadas a la importancia del asunto.

  • Estos puntos son fundamentales, porque se suele caer en la ingenuidad, de preguntar al niño, si quiere o no ir a Misa.

  • En lugar de razonarle con motivos a su alcance, por qué debe ir.


El próximo día terminamos con los comentarios sobre la Fe, hablando sobre FE-IGLESIA. (El tercer hombre)

(SEGUIRÁ)